Por PeterDoggers

El viernes, GM Magnus Carlsen ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez de la FIDE 2021, luego de derrotar a GM Ian Nepomniachtchi con las piezas negras. El retador cometió otro grave error y perdió su cuarta partida del match. El resultado final fue de 7.5-3.5 en favor de Carlsen, quien ganó 1.2 millones de euros. El retador se llevó 800.000 euros.Cómo revivir el Campeonato Mundial de Ajedrez de la FIDE 2021Puedes mirar nuestras retransmisiones del Campeonato Mundial de Ajedrez de la FIDE 2021 en nuestros canales de Twitch y YouTube. También podrás encontrar todos los detalles aquí, en nuestra plataforma de eventos en vivo.
“Es triste. Sabemos de lo que es capaz, y no pudo mostrárselo al mundo en este encuentro”, dijo GM Robert Hess durante la cobertura de hoy de Chess.com. El gran maestro estadounidense y comentarista expresó lo que parece ser un sentimiento generalizado en el mundo del ajedrez: que el doloroso colapso de Nepomniachtchi luego de la sexta partida no reflejó el gran nivel que había demostrado durante la primera mitad de este match o en el Torneo de Candidatos.
Al mismo tiempo, no quedaron dudas sobre quién fue el mejor jugador, ya que Carlsen consiguió ganar convincentemente su quinto match por el título mundial. “Es obvio que, en algún punto, él no consiguió exhibir su mejor nivel, lo cual es una pena para la emoción del match. Pero creo que, a veces, eso es lo que sucede cuando te encuentras en una situación difícil.”, dijo Carlsen. “Toda la preparación no es necesariamente útil, si no puedes lidiar con eso en ese momento”.

La super estrella noruega ya ha ganado un encuentro más que el primer campeón del mundo, Wilhelm Steinitz, y que el cuarto campeón, Alexander Alekhine. Si incluimos los empates, sólo dos excampeones del mundo consiguieron ganar seis matches: el segundo campeón del mundo, Emanuel Lasker y el 13º campeón del mundo, Garry Kasparov. El triunfo de este último sobre GM Nigel Short en 1993, fue la última vez que alguien ganó un encuentro con un margen mayor de tres puntos.