El Campeonato Mundial de Ajedrez 2020 fue pospuesto para el 2021. Se han anunciado ahora las nuevas fechas, que serán entre el 24 de noviembre y el 16 de diciembre de 2021, y el evento se llevará a cabo junto con la “World Expo” en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

El campeonato se disputará entre el actual Campeón del Mundo, Magnus Carlsen, y GM Ian Nepomniachtchi, quien ganó el Torneo de Candidatos 2020-2021. 


Encontrarás en este artículo toda la información de la que haya conocimiento hasta ahora.


Cómo seguirlo en Chess.com

Chess.com obtuvo los derechos y es el socio oficial de la retransmisión. Chess.com creará una página especial en donde podrás seguir las partidas en vivo, con análisis de ordenadores, chat en directo, comentarios en video realizados por (Grandes) Maestros e invitados especiales.  

Resúmenes del evento se publicarán en la página de noticias de Chess.com a diario, con un análisis detallado a cargo de Grandes Maestros. Videos con resúmenes adicionales de GMs serán también publicados en YouTube. 

También proveeremos en Facebook y Twitter noticias de último momento, fotos, rumores y mucho más del Campeonato del Mundo.

Jugadores

Ya conocemos a uno de los jugadores. Magnus Carlsen (Noruega) es el actual Campeón del Mundo y quien estará defendiendo su título. Tiene 29 años y ha conservado su título desde el 2013, cuando derrotó al entonces Campeón del Mundo GM Viswanathan Anand  de India.

Carlsen es considerado uno de los talentos más grandes que nos ha dado el ajedrez en su larga historia. Se convirtió en Gran Maestro a los 13 años, 4 meses y 27 días. Ganó numerosos torneos y ha sido el número uno del mundo de forma ininterrumpida desde el 2011.